Preguntas Frecuentes (FAQ)

¿Qué diferencia hay entre teletrabajo y trabajo conectado remoto?

El Teletrabajo es una especie dentro del Trabajo Conectado Remoto, exige que se realice desde el domicilio del trabajador o  desde un lugar ajeno al domicilio del empleador.

¿El modelo TCR aísla?

NO,  el trabajador conectado remoto se encuentra en contacto con sus compañeros y jefes mediante el uso de las TIC, además de la asistencia presencial pactada desde el inicio.

¿Cualquier persona puede aplicar al modelo TCR?

Si porque  se trata de  una modalidad que puede aplicarse a numerosos puestos de trabajo, roles laborales y transversalmente  a  diversas profesiones y oficios.

¿Existe un perfil recomendado de trabajador conectado remoto?

Si, y el mismo es determinante porque no basta los conocimientos informáticos, se requiere de autodisciplina, automotivación, competencia y espíritu de innovación.

¿En el modelo TCR se trabaja más tiempo?

No. La jornada laboral es equivalente al trabajador presencial que cumple el mismo rol laboral, pero se aprovechan los tiempos muertos de traslados hacia y desde el domicilio del empleador.

¿Cómo se enmarca jurídicamente el modelo TCR ?

Existe un convenio bilateral que integra el modelo TCR y que otorga certeza jurídica y económica a empleador y trabajador

¿Qué ocurre frente a accidentes domésticos dentro del modelo TCR?

Los trabajadores del modelo TCR  están protegidos por sus ART, de acuerdo a la  resolución 1552/2012 de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo.

¿Las personas con discapacidad pueden aplicar al modelo TCR?

Sí,  el TCR es una modalidad que promueve la inclusión socio-laboral de personas con discapacidad, facilitándoles el acceso a las TIC, y haciéndolos formar parte del circuito laboral evitando que los avances tecnológicos se conviertan en nuevos factores de exclusión.

Perdí mi contraseña

Registrarse