Categorías

Vuelve el Foro de Líderes a Uruguay

Vuelve el Foro de Líderes a Uruguay

El IX Foro Regional de Líderes de Gobierno se llevará a cabo el miércoles 1 de agosto dentro del marco del Cuarto Encuentro de Ciudades Inteligentes. La actividad se hará en la Sala Ernesto de los Campos de la Intendencia de Montevideo y abarcará la primera de las tres jornadas.

 

El objetivo del Foro Regional de Líderes de Gobierno, actividad organizada por Usuaria que se viene desarrollando en distintos países de Latinoamérica, es reunir a los líderes de los principales países de la región con el fin de presentar y discutir los casos de éxito que han sido implementados por los distintos gobiernos, como asimismo promover la integración y desarrollar las buenas prácticas de IT en esta región.

 

Usuaria cree en la evolución del diálogo de TI como un factor clave a efectos de expandir el alcance del Estado en busca de más beneficios sociales para la población latinoamericana. 

 

A través de presentaciones de casos de éxito y discusiones sobre los mismos, se apunta a señalar aquellos puntos esenciales para lograr la transformación, el desarrollo y la modernización de los procesos en los diferentes países.

 

Los participantes del Foro tienen la oportunidad de discutir acerca de estrategias de planeamiento de la tecnología de la información en el sector público, así como sobre los nuevos desafíos que se generan a consecuencia del aumento del volumen de datos  a manejar. También se intenta identificar las mejores prácticas de gerenciamiento para intercambiar información sobre las mismas.

 

Las jornadas del Encuentro de Ciudades Inteligentes, que comenzaron en 2015 son coordinadas y organizadas por el departamento de Desarrollo Sostenible e Inteligente y las lidera la directora Cristina Zubillaga. Su objetivo  es intercambiar experiencias y conocimientos, generar espacios de reflexión y planificación, difundiendo y participando a la comunidad sobre las tendencias una ciudad inteligente, sostenible e inclusiva.  

 

Esta edición contara con un encuentro binacional en el 1º día donde tendrá lugar el IX Foro Regional de Líderes de Gobierno de Uruguay, organizado por Usuaria, contando el apoyo de Ingram Micro. Las actividades estarán orientadas a la presentación de líderes que expondrán principales lecciones aprendidas en transformación digital en gobierno, con una visión enriquecida por los distintos ejes de participación, con representantes del sector estatal, de la industria y la perspectiva de genero, en tan compleja dinámica. Se presentarán diez temas, iniciando con el muy actual de Blockchain y finalizando con Iniciativas para la Ciudad. (VER AGENDA COMPLETA)

 

El segundo día está destinado a presentar los avances en los 3 años desde la Intendencia de Montevideo, las actividades estarán orientadas a la presentación de los casos más destacados de los referentes de los distintos departamentos que representan esta evolución.

 

El tercer día la idea es presentar el “estado del arte” en tecnologías emergentes, las actividades estarán orientadas a la presentación de los casos más destacados tanto en organizaciones maduras como en micro emprendedores, generando un clima de sinergia con el objetivo de potenciar iniciativas innovadoras.

 

La información detallada de los tres días del Encuentro la pueden consultar en la página de Foro de Uruguay.