Categorías

Premio al CISO del año

Premio al CISO del año

 Este año Usuaria comenzó la primera de una serie de premios al “CISO del año” (Chief Information Security Officer) en el marco de Segurinfo Argentina 2018. Walter Mondino fue el elegido.

 

 

El premio 2018 fue otorgado luego del cierre del Congreso Segurinfo Argentina 2018, que se realizó el pasado 24 de abril en la sede del Buenos Aires Sheraton Hotel & Convention Center, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

 

Para la elección  participaron este año  con su voto, en una elección libre y sin lista previa de posibles nominados, más de 150 CEOS, CIOS, CISOS y personal ejecutivo de sistemas de prestigiosas empresas.

 

El elegido, con más del 53% de los votos, fue en esta oportunidad Walter Mondino, Gerente de Seguridad de la Información en ARCOR SAIC.

 

 

Mondino es Ingeniero en Sistemas de la Información egresado de la Universidad Tecnológica Nacional, con un posgrado en Desarrollo Gerencial (UCA ).  Tiene más de 30 años de experiencia,  15 de ellos en Seguridad de la Información.  Ingresó a ARCOR  como Operador del Centro de Datos, luego pasó a Jefe del Centro de Datos y más tarde se desempeñó como Especialista de Networking, Lotus Notes, Bases de Datos, AS400 y Sistemas Operativos Windows.

 

Paralelamente participó como Coach en un programa de coaching a integrantes de la Gerencia de TI en distintas plantas de Argentina, Bolivia, Ecuador y Colombia. En 2002 fué nombrado Líder de Seguridad Informática con la responsabilidad de crear y gestionar el área Global de Seguridad de la Información que al momento no existía en la Compañía. Finalmente, en marzo de 2004, fue nombrado Gerente Corporativo de Seguridad de la Información con alcance global.