Categorías

La transformación digital global – SEGURINFO ARGENTINA 2018

La transformación digital global – SEGURINFO ARGENTINA 2018

(USUARIA – 24/4/2018) – La edición número catorce en Argentina del mayor Congreso de Iberoamérica sobre Seguridad de la Información contó con más de 2000 asistentes, la presencia en la Apertura de la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, en el Cierre de Marcelo Villegas, Ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, disertaciones de ocho Keynote Speakers de primer nivel, y en conjunto 27 actividades en tres salas del Convention Center del Sheraton Buenos Aires.

En la Apertura a las 9.00, en una sala que se vio colmada por la cantidad de público, la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, destacó la trascendencia que tiene el cuidado y la seguridad de la información, y señaló el lugar destacado que asignan las autoridades del gobierno a proteger la ciberseguridad de todos los ciudadanos. Como también, combatir al ciberdelito que utiliza las redes como un canal que lamentablemente va en crecimiento.

Patricia Bullrich junto a autoridades de Usuaria y Segurinfo

Protección contra los ciberataques, Monedas Digitales, Multicloud Strategy, la Transformación del área de Ciberseguridad, Firma Digital, el Cambio cultural como clave de la prevención y Cambios del Derecho Penal a partir de las TIC, fueron algunos de los temas candentes que desarrollaron expertos de esas áreas. (AGENDA COMPLETA)

La sala Eset colmada en la Apertura del Congreso

Como es habitual, el Congreso tuvo un gran apoyo, con 35 empresas que sponsorearon la actividad y el auspicio de 64 empresas e instituciones del nivel de la OEA, el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, la Sindicatura General de la Nación, numerosas embajadas y Universidades tanto argentinas como del exterior.

El Congreso permitió nuevamente reunir a miles de líderes tecnológicos de Iberoamérica para aprender y hacer negocios. Directivos de empresas (CEOs), ejecutivos con decisión de temas afines (CFOs, CIOs, CISOs, CAEs), Asociaciones de Profesionales Especializados, Cámaras empresariales del sector TIC, autoridades del sector público nacional, provincial y municipal, personalidades del mundo académico en sus distintos niveles, Organizaciones sin fines de lucro (ONGs), medios de comunicación y empresas locales e internacionales tuvieron la oportunidad de actualizarse y reunirse con sus colegas y proveedores de la industria.

Segurinfo Argentina 2018 marca el inicio de un recorrido que este año continuará en Paraguay, España, Chile, Washington, Perú y Colombia, parte de los quince países que han albergado este Congreso a lo largo de los años desde su inicio en Argentina en el año 2005 en la sede del Buenos Aires Sheraton Hotel & Convention Center, este año totalmente dedicada al Congreso.

USUARIA es la Asociación Argentina de Usuarios de la Informática y las Comunicaciones, una ONG constituida en el año 1982 por un grupo de entusiastas profesionales y empresas TIC, con el objeto de defender los intereses de los usuarios que comenzaban a hacer un uso más masivo de la Informática y las Comunicaciones. 35 años después es el principal referente local en Seguridad de la Información.