Categorías

Seguí Disfrutando la Tecnología

Seguí Disfrutando la Tecnología

En 2018 Usuaria continúa la Campaña Disfrutá la Tecnología. Cuidate, no te Enganches,  para prevenir el Mal Uso y la Adicción a la Tecnología, problemas que lamentablemente crecen al ritmo de los beneficios que traen las TIC.

Está muy claro que los beneficios de las TIC superan ampliamente a sus aspectos negativos. No obstante, es cierto que día a día se multiplican los problemas vinculados al mal uso y la adicción a la tecnología. Por ese motivo, Usuaria inició el año pasado una campaña titulada Disfrutá la Tecnología. Cuidate, no te Enganches, que está orientada a la prevención y a alentar el uso saludable de las TIC.

Internet Copada sin riesgos

Una parte importante de esta campaña es el seguimiento diario de las noticias que aparecen en español en los medios de todo el mundo sobre adicción a la tecnología, ciberacoso, ciberbullying, sexting, problemas de identidad digital, cibercrimen, y otros temas vinculados a estas problemáticas de creciente incidencia sobre las que es necesario informarse para evitar problemas, tanto propios, como de los niños y adolescentes, que son los que más se ven afectados.

Para ello, Usuaria produce el blog Joythetech, Disfrutá la Tecnología (ticsincadenas.wordpress.com) En el mismo pueden seguirse cotidianamente las principales noticias que aparecen sobre estos temas en los diarios, revistas y publicaciones de todo el mundo en idioma español. 

d

Los artículos están categorizados por temas, de modo que los lectores puedan identificar rápidamente la información que están buscando. Además, los títulos y los links a estas publicaciones se incluyen en la página de Facebook, la página de Linkedin y el Twitter de Usuaria, para hacer más fácil su seguimiento. 

Actualmente, también se están organizando charlas de información y prevención sobre los distintos temas dirigidos a padres, abuelos, docentes y otras personas a cargo de menores, para dictar en la sede de Usuaria o en otras instituciones que lo soliciten. Las personas o instituciones interesadas deben comunicarse con el Lic. Ricardo Gómez Vecchio a rgvecchio@usuaria.org.ar