Categorías

Prevención del Mal Uso y la Adicción a la Tecnología

Prevención del Mal Uso y la Adicción a la Tecnología

A lo largo de 2017,  ante el crecimiento de los problemas vinculados con el mal uso y la adicción a la tecnología, Usuaria inició una campaña de concientización y prevención.  Luego de la experiencia obtenida y para llegar a más usuarios en nuestro país y otros vecinos se implementará un curso on line en el transcurso del año próximo a comenzar.

 

De marzo a septiembre se dictó un curso presencial dirigido a padres, docentes y personas a cargo de menores y adolescentes donde se trataron aspectos de la adicción a internet, smartphones, videojuegos, etc, además de problemas como el Grooming, Ciberbullying, Ciberacoso, Ciberseguridad e Identidad Digital, entre otros aspectos. En el mes de noviembre se dictó una charla sobre estos temas en el Club Italiano de Buenos Aires.

 

También se produce un blog (www.ticsincadenas.wordpresss.com) en el que se seleccionan y categorizan articulos en español publicados en medios nacionales e internacionales sobre los distintos temas mencionados.

 

Ademas, de octubre a diciembre se produjo el programa Disfrutá la Tecnología, los viernes de 18 a 19 por Radio Arinfo (www.arinfo.com.ar). Los programas pueden escucharse en cualquier momento en la página de la emisora y también en https://www.mixcloud.com/ poniendo en el buscador Disfrutá la Tecnología.

La intención para 2018 es dictar un curso online, atendiendo a la solicitud de personas que se comunicaron por mail desde el exterior, como asimismo otros interesados que por temas de horarios o distancia no pueden concurrir al curso presencial.