Categorías

EL CDO FORUM Y UN NUEVO PANORAMA

EL CDO FORUM Y UN NUEVO PANORAMA

El 5 de diciembre en el Hotel 725 Continental comenzó un nuevo Foro de Usuaria que seguramente crecerá en años siguientes junto al papel del Chief Digital Officer en las empresas actuales. 

 

Con la explosión tecnológica y la feroz competencia entre las marcas, el mercado busca profesionales polifacéticos que diseñen estrategias desde los 360°. Precisamente a raíz de estas necesidades nace el chief digital officer (CDO).

 

Este es un puesto que debe conectar y alinear todas las áreas del negocio hacia la implementación de una estrategia digital. Para lograrlo, se necesita de una persona que sea un líder nato, que pueda entablar relaciones interpersonales sanas y que sea persuasivo.

 

También debe conocer lo último en tecnologías, el manejo de datos, canales sociales, y como cereza en el pastel, que sea creativo e innovador. Es decir, sería como una mezcla entre habilidades gerenciales, tecnológicas y artísticas.

 

El rol del CDO ha tomado especial relevancia porque construye el camino en el que la tecnología, los datos y las aplicaciones analíticas sirven como puente para brindar una experiencia digital placentera para los clientes.

 

El Forum se realizó entre las 8 y las 14 con la participación de tres Keynote Speakers y la realización de  cuatro paneles sobre Empresa, Gobierno, Publicidad y Medios, y El Rol del CDO.

 

 

VER FOTOS

VER AGENDA