Categorías

DISFRUTÁ LA TECNOLOGÍA

DISFRUTÁ LA TECNOLOGÍA

Continúa la Campaña y el Programa de Radio Disfrutá la Tecnología en los que se trata la prevención del Mal Uso y la Adicción a la Tecnología.

 

A lo largo de 2017,  ante el crecimiento de los problemas vinculados con el mal uso y la adicción a la tecnología,, Usuaria inició una campaña para prevenir estos problemas.

 

Entre los meses de marzo y septiembre se dictó un curso dirigido a padres, docentes y personas a cargo de menores y adolescentes donde se trataron aspectos de la adicción a internet, smartphones, videojuegos, etc, además de problemas como el Grooming, Ciberbullying, Ciberacoso, Ciberseguridad e Identidad Digital, entre otros aspectos. En el mes de noviembre se dictó una charla sobre estos temas en el Club Italiano de Buenos Aires.

 

Como parte de esta iniciativa también se produce un blog (www.ticsincadenas.wordpresss.com) en el que se seleccionan y categorizan articulos en español publicados en medios nacionales e internacionales sobre los distintos temas mencionados.

 

Ademas, desde el mes de octubre se produce el programa Disfrutá la Tecnología, que se trasmite los viernes de 18 a 19 por Radio Arinfo (www.arinfo.com.ar). Los programas pueden además escucharse en cualquier momento, luego de emitidos, en la página de la emisora.

 

En el programa se tratan además diversos aspectos de las TIC en los campos del trabajo, la educación y la vida cotidiana a través de entrevistas a especialistas en cada tema. 

 

Los programas pueden escucharse en https://www.mixcloud.com/ poniendo en el buscador Disfrutá la Tecnología, como asimismo en la página de la emisora.