Compartir este post

Noticias

IT CAMPO: LA TECNOLOGÍA EN EL CAMPO

IT CAMPO: LA TECNOLOGÍA EN EL CAMPO

El pasado Sábado 6 de mayo 2017 se llevó adelante en la localidad de SUIPACHA el primer encuentro IT CAMPO, en el marco de la EXPOSICIÓN DE LA SOCIEDAD RURAL DE SUIPACHA. Este prestigioso encuentro, que tuvo como protagonistas a los hombres y mujeres rurales, fue acompañando por diferentes empresas y organizaciones como la SOCIEDAD RURAL DE SUIPACHA, ESET, INTA, PRENSARIO, TELEFONICA, ARBOR, OEA, INGRAM entre otras y en el marco de la COMISIÓN de TRABAJO CONECTADO de USUARIA.

La  apertura estuvo a cargo de Ignacio Del Blanco, Director del Ministerio de Agroindustria, Alejandro Federico, Intendente de Suipacha, Eduardo Lawler, Presidente de la Sociedad Rural de Suipacha, Juan Jose Dell’Acqua, Director Ejecutivo de USUARIA, Pedro Maidana , Comisión Directiva y Alberto Chehebar, Director de Asuntos Internacionales de USUARIA. El encuentro contó con la presencia de destacadas personalidades del ámbito nacional como Cristian Ritondo, Ministro de Seguridad Bonarense y Daniel Marcelo Salvador, Vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, así como autoridades locales como Pablo Braghi, Presidente del Centro Económico Suipacha, Horacio Salaverri de la Confederación de Asociaciones Rurales  Buenos Aires y La Pampa, Eugenia Cambiano de la Secretaria de Gobierno Municipalidad de Suipacha, Gerardo Pechinenda, Secretario de Seguridad, Martina Manfredi de Obras Públicas, José Luis Kelly de Coesa, Jorge Luis Borges responsable de Lácteos Conosur S.A. y  Ricardo Bisso, representante de Elan Biz de la Unión Europea.

Sin título

Durante el encuentro se compartió con mucho interés la evolución de las nuevas tecnologías al servicio de la agroindustria, agricultura y ganadería de precisión a cargo de los expertos del INTA, Diego Villarroel y Mauro Pinotti así como la presentación del programa TRABAJO RURAL CONECTADO a cargo de la Dra. Viviana Diaz, Coordinadora de la Comisión de Trabajo Conectado de Usuaria  que suscitó el interés de conformar la primera comunidad de práctica rural votándose entre los presentes el nombre más adecuado para dicho programa. El resultado de la  votación será difundido por USUARIA en el sitio y por las redes sociales. Finalmente luego del debate y en el cierre, las conclusiones estuvieron a cargo de la consultora Sylvia Gonzalez Mujica, responsable del programa CEIBAL en Uruguay quien ilustró a los presentes sobre los beneficios de conformar comunidades rurales digitales y aplicar la tecnología al servicio del campo.

2

 

Compartir este post

Responder

Tu email no será publicado.Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Perdí mi contraseña

Registrarse