Compartir este post

Noticias

PLAN DE IMPLEMENTACIÓN: TELETRABAJO DESARROLLADO EN NACION SERVICIOS

PLAN DE IMPLEMENTACIÓN: TELETRABAJO DESARROLLADO EN NACION SERVICIOS

Celebramos la implementación del PRIMER PILOTO de TELETRABAJO en NACION SERVICIOS

Desde  USUARIA se consolidó  un equipo de trabajo a fin de planificar el proyecto, supervisar el avance de su ejecución y realizar los ajustes requeridos con las inquietudes planteadas por Lisandro Rodríguez Otaño y su equipo de la Gerencia de Sistemas y Tecnología integrado por Vanesa Nucci, Diego Demartini y Mauro Antedomenico.

USUARIA presentó un Plan de Trabajo con las distintas etapas del Programa Piloto de Implementación de Teletrabajo a desarrollar, conteniendo un cronograma estimado, el análisis de los puestos de trabajo a incluir en la primera etapa del Plan Piloto y el Perfil Genérico Recomendado (PGR). Los consultores de USUARIA, VIVIANA DIAZ y ALBERTO FANTINI, analizaron el perfil de los candidatos a través de entrevistas personales y virtuales, quedando seleccionados diez candidatos de un grupo mayor aportado por la Gerencia de Sistemas y Tecnología de NACION SERVICIOS.

Las particularidades del programa  fueron compartidas en diferentes reuniones con los representantes de la ART La Segunda y de Recursos Humanos de Nación Servicios para compilar todos los requerimientos exigidos para la implementación de la modalidad.

Desde USUARIA se elaboraron y entregaron en formato documental y electrónico el Contrato Individual,  la Guía de Recomendaciones,  el Manual de Buenas Prácticas en Salud y Seguridad y una Guía de ejercicios para implementar por cada teletrabajador. Los aspectos jurídicos fueron revisados en forma conjunta con el área legal de NACION SERVICIOS.

Muy interesante la experiencia de CAPACITACIÓN llevada adelante por USUARIA en varias reuniones destinadas a compartir la modalidad de teletrabajo, sus implicancias, el trabajo por objetivos, el nuevo liderazgo, la comunicación 3.0 y todo lo relativo a la seguridad e higiene que se llevó adelante con supervisores y teletrabajadores desde las oficinas de NACION SERVICIOS, en formato presencial y virtual.

El desarrollo del Plan se inició en diciembre de 2016 y la puesta en marcha fue el 3 de abril de 2017. En el lanzamiento, la empresa entregó los diferentes documentos así como bolsos, botiquín de primeros auxilios, vasos térmicos, anotadores, pad mousse, lapiceras, y otros materiales y herramientas de teletrabajo a cada uno de los participantes.

El teletrabajo es una modalidad que facilita la conciliación de la vida privada y laboral y NACION SERVICIOS lo hace posible!!!

Dra. Viviana L. Díaz

USUARIA

06/04/2017

Compartir este post

& comentarios

  1. Como podría participar en este tipo de trabajo??

    Responder
    • Buenos días Angela! muchas gracias por habernos contactado y por tu interés en el tema. Te agradeceríamos nos escribas a trabajoconectado@usuaria.org.ar así podemos enviarte más información al respecto. Saludos!

      Responder

Responder

Tu email no será publicado.Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Perdí mi contraseña

Registrarse