SE VIENE IT CAMPO

El próximo 6 de Mayo en el marco de la Exposición Rural de Suipacha (Provincia de Buenos Aires) USUARIA organiza la primera edición de IT Campo, para tratar temas relacionados con la tecnología y la inclusión en la actividad agropecuaria en Argentina.
 
La utilización de Tecnología de la Información abre un abanico de posibilidades a la hora de invertir en el negocio agropecuario. Su importancia radica en que se puede predecir hasta estimar por ejemplo, los distintos momentos por donde pasa un cultivo a lo largo de su ciclo teniendo en cuenta la geografía de los suelos y las estadísticas climáticas, monitorear plagas y enfermedades, estimar el nivel de riesgo ambiental asociado a los pesticidas y la rotación de cultivos.
 
La tecnología no solo abarca a la actividad agrícola si no también a sectores como ganadería, silvopastoril, frutícola, y hasta el uso eficiente del agua. La necesidad de acceder de forma constante a información se torna vital para la actividad.
 
La actividad organizada por Usuaria contará con la participación y apoyo del Intendente de Suipacha, de las Autoridades de la Sociedad Rural de Suipacha, representantes del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, así como también representantes de la industria privada.
 
Entre los temas a tratar se encuentra el uso de la tecnología aplicada al ordeñe inteligente, a cargo de INTA, la aplicación de tecnología de drones aplicada a la actividad agropecuaria, la inclusión digital de los trabajadores del campo y el trabajo conectado en el campo.
 
De esta forma USUARIA sigue con su actividad de generación de conciencia y facilitación del intercambio de información entre actores de nuestra sociedad a través del uso de la tecnología informática.
 

Estamos empezando en:

Próximo Evento

SEGURINFO CHILE
24 de Agosto
Hotel W Santiago
Av. Isidora Goyenechea 3000, Las Condes, Santiago de Chile

Nosotros

USUARIA (Asociación Argentina de Usuarios de la Informática y las Comunicaciones) es una ONG constituida en el año 1982 por un grupo de entusiastas profesionales y empresas TIC, con el objeto de defender los intereses de los usuarios que comenzaban a hacer un uso más masivo de la Informática y las Comunicaciones.

encontranos en:

Contáctenos

Para mayor infomación acerca de los eventos y las actividades de Usuaria comunicarse a: