Internet Copada sin Riesgos

¿QUÉ ES ?

 

La campaña "Internet Copada Sin Riesgos" tiene como finalidad acercar herramientas para el uso correcto y responsable de un "mundo virtual" cada vez mas complejo

OBJETIVO

 

El uso de las tecnologías es parte de la vida cotidiana de las personas. Las interacciones sociales que tienen lugar en los espacios virtuales, exceden el uso de las herramientas con fines puramente transaccionales y profesionales, abarcando día a día cada vez más tiempo y lugar en cada uno de los usuarios.
Sin embargo, es necesario considerar que algunos aspectos del uso de internet, implican un desconocimiento de las personas y organizaciones con las que se interactúa. Para enfrentar este desafío, USUARIA ha desarrollado ésta campaña, orientada a contextualizar riesgos y generar recomendaciones útiles para que la sociedad en su conjunto -adultos responsables, docentes, jóvenes, adolescentes y niños - pueda desenvolverse en forma adecuada en un complejo "mundo virtual"

PUNTOS DE INTERES

 
REDES SOCIALES Pues no siempre se tiene conciencia del alcance de las cosas que se publican y el impacto que éstas pueden tener.
ANTIVIRUS Porque si bien se tiene ciera conciencia del daño que se hacen los virus, existe desconocimiento acerca de las formas de transferencia.
PHISHING Debido a su enorme riesgo y al fuerte interés que genera en adultos responsables, jóvenes y adolescentes.
CONTACTO CON DESCONOCIDOS Para saber como actuar frente a la solicitud de contactos desconocidos.
PEDOFILIA Porque hay un fuerte desconocimiento de los procedimientos legales para enfrentarlo.

NUESTRA CAMPAÑA

 

Como parte de su campaña, USUARIA está desarrollando una intensa actividad en diferentes escuelas y Centros de Capacitación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la cual involucra principalmente a la comunidad educativa (estudiantes de diferentes grados y niveles, docentes, profesores, autoridades escolares y adultos responsables).
Esta actividad ha tenido una fuerte receptividad. Los temas desarrollados han despertado un gran interés lográndose la interacción deseada.

INTERNET COPADA SIN RIESGOS

Estamos empezando en:

Próximo Evento

SEGURINFO ESPAÑA
7 de Junio
Museo de las Aguas
Carretera Sant Boi, 4-6, 08940 Cornellà de Llobregat, Barcelona

Nosotros

USUARIA (Asociación Argentina de Usuarios de la Informática y las Comunicaciones) es una ONG constituida en el año 1982 por un grupo de entusiastas profesionales y empresas TIC, con el objeto de defender los intereses de los usuarios que comenzaban a hacer un uso más masivo de la Informática y las Comunicaciones.

encontranos en:

Contáctenos

Para mayor infomación acerca de los eventos y las actividades de Usuaria comunicarse a: